top of page
Buscar
  • Foto del escritorComercial Hispana

Los beneficios del Queso Manchego

Actualizado: 3 ene 2020


El queso manchego es un alimento imprescindible. Sus propiedades lo convierten en un gran aliado para la salud de los mayores y gracias a su delicioso sabor, también para los niños y adolescentes que están en pleno desarrollo y necesitan unos huesos fuertes y resistentes. Entre todos los quesos españoles, sin duda el manchego es el que define mejor al queso de calidad en nuestro país, reconocido internacionalmente como uno de los alimentos más emblemáticos de España.


¿Por qué debemos consumir queso manchego?

El queso curado puede ser consumido a discreción siempre que no se padezca un problema de colesterol, en cuyo caso, deberá ser sustituido por queso fresco.

El queso manchego es una importante fuente de calcio, una sustancia muy necesaria para el desarrollo de los huesos, especialmente en niños, embarazadas y personas de la 3ª edad.


Los niños y adolescentes están en plena fase de crecimiento por lo que todo es poco para que crezcan fuertes y sanos. Las mujeres embarazadas pasan al feto parte de sus nutrientes, y como consecuencia, ellas mismas pueden terminar presentando carencia de calcio en su organismo. Por lo que respecta a los mayores, sus huesos están más desgastados y eso los hace más vulnerables ante caídas o fracturas.


El queso manchego no contiene lactosa, lo que lo convierte en el sustituto ideal para las personas que padecen intolerancia. También es altamente recomendable para personas que lleven vida sedentaria o no hacen suficiente ejercicio, al actuar como un laxante natural. Por último, previene la formación de cálculos renales y proporciona una gran cantidad de vitaminas A, D y E.

Introducir el queso manchego en la dieta y consumirlo con mo deración es ap ostar p or el bienestar físico de toda la familia y no debe faltar en una alimentación sana y equilibrada a

Introducir el queso manchego en la dieta y consumirlo con moderación es apostar por el bienestar físico de toda la familia y no debe faltar en una alimentación sana y equilibrada.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page