top of page
Buscar
  • Foto del escritorComercial Hispana

Huevos rotos con Chistorra Quijote

Ingredientes

1 k de patatas gallegas (7-8 patatas)

6 huevos camperos grandes1 cebolla y una cucharadita de miel

Aceite de oliva virgen extra (para freír las patatas y pasar los huevos)

Sal (al gusto)

150 g de chistorra Quijote


Una receta perfecta con una mezcla compensada de patatas, huevos, cebolla y chistorra.

A pesar de su origen humilde este plato no puede ser más fácil. No dejan de ser unos huevos fritos elevados a su grado sumo.

Ha sabido ganarse un hueco entre las mejores recetas de nuestra cocina, compitiendo con los huevos rotos con picadillo o los huevos con jamón.

Dicen que los inventó el cocinero Lucio, aunque ya los podemos ver en la obra de Velázquez “Vieja friendo huevos” o las cartas enviadas por Lope De Vega al Duque de Sessa. Sea como sea ¿Nos parece un plato fabuloso?


Preparación de los huevos rotos o estrellados con chistorra

Pelamos las papas y las lavamos en agua fría. Las cortamos en rodajas de medio centímetro, es decir, papas .Podemos cortarlas en tiras, el resultado es similar pero menos vistoso a la hora de presentar el plato. Secamos las papas con papel absorbente de cocina. Reservamos.Ponemos una sartén bien grande al fuego con el aceite de oliva virgen extra.Calentamos el aceite, echamos un pedazo de papa y cuando salgan burbujas añadimos el resto. Freímos a fuego medio durante unos 10-12 minutos aproximadamente.Las papas no deben quedar ni muy crujientes, ni tampoco cocidas. Las picamos para saber cuándo están en ese punto medio.


Retiramos las papas con una escurridor y las escurrimos bien. Salamos y reservamos en una fuente.Retiramos el aceite de la sartén, este aceite lo podemos utilizar perfectamente para otras recetas.Para esta receta preparamos la cebolla ligeramente caramelizada con un poco de miel, muy poca. Sólo para darle un ligero sabor dulce.Tenemos que pelarlas y cortarlas en rodajas muy finas. En la misma sartén que hemos utilizado para freír las papas añadimos un poco de aceite de oliva. Siempre a fuego bajo añadimos toda la cebolla.Cuando veamos que empieza a soltar agua subimos un poco la temperatura para que se dore.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page