top of page
Buscar
  • Foto del escritorComercial Hispana

Hamburguesa de frijol y Quínoa.

Actualizado: 3 ene 2020

Receta vegetariana

El hecho de no comer carne roja no debería de ser un impedimento para disfrutar de algunos buenos platillo o recetas básicas que originalmente incluyen esa proteína. Es con esta idea que hoy quise hacer una hamburguesa que había visto y que me pareció súper interesante por los ingredientes que lleva.



La hamburguesa de frijol y quínoa que les propongo hacer hoy es realmente increíble por el parecido de su textura final a una de carne. La combinación del frijol negro y de la quínoa no aporta muchos nutrientes y una consistencia bastante padre que nos permite hacer una hamburguesa a la que no le falta nada.

Ingredientes para dos porciones.


400g de frijoles negros cocidos, dos tazas de quínoa, media cebolla, dos huevos, media taza de perejil o cilantro, un chile jalapeño o serrano, un diente de ajo, sal y pimienta blanca molida. Para servir necesitarán de panes para hamburguesa o algún pan similar, 150g de queso mozzarella, 2 rodajas de jitomate maduro.


Preparación

Para empezar van a poner a hervir medio litro de agua con un poco de sal en la que van a vaciar la quínoa. Revuelven y la dejan unos 15 minutos en la lumbre baja hasta que se cueza y toda el agua haya sido absorbida.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page